viernes, 1 de julio de 2011

Historias de la Malagasy. Vola


Vola es la Presidenta de la ONG Bel Avenir y directora de la coral Malagasy Gospel. Madre de Venny, Silvie y África y esposa de Roselisy (José Luis). Empezó hace 12 años en los  proyectos de Fianarantsoa como responsable de producción artesanal. Desde hace 8 años es fundadora y presidenta de la ONG Bel Avenir en Tulear.


Es la cuarta de siete hermanos de una familia muy popular del barrio de Anulaka en Fianarantsoa. Su padre murió a los 51 años y su madre a los 49 después de padecer una tuberculosis durante un año. Vola fue la única persona que se ocupó 24 horas del día de su madre durante su larga enfermedad.


La familia es originaria de Mananhary zona costera del sureste de Madagascar, donde la familia de Vola y José Luis mayoría de las vacaciones. Su principal trabajo en la ONG es de representación con las autoridades locales, trabajo difícil donde los haya, trabajos administrativos y dirección de la coral Malagasy Gospel.


Es su cuarta gira con la coral y a partir de septiembre de 2011 dirigirá la Escuela de Gospel que se va a poner en marcha en Tulear. Cientos de niños a partir de los 6 años, podrán comenzar a soñar, entre otras cosas, con venir un día en una gira de la Malagasy Gospel a andafy (que es como ellos llaman a los países de europa).


Agua de coco ha tenido diferentes altibajos durante su historia, y cabe destacar que Vola ha sabido estar 'a las duras y a las maduras'. En los momentos de crisis siempre ha estado al frente de sus proyectos y su trabajo de forma infatigable. ¡Muchas gracias Vola! Tu presencia y tu trabajo han sido muy importantes para la configuración actual de Bel Avenir y sus proyectos en Madagascar, así como para la creación, crecimiento y profesionalización de la Malagasy Gospel.


1 comentario: